En 1988, Bruce Main fundó UrbanPromise Camden. Desde entonces, el modelo UrbanPromise ha inspirado a muchos líderes como Jamie Echegoyen para empoderar a niños y jóvenes en todo el mundo.

 

NUESTRA HISTORIA

En 2010, Jamie Echegoyen aprendió sobre UrbanPromise Camden a través de una oportunidad de servicio en su Universidad. Se inspiro a ser parte de algo más grande que ella misma y continuó participando en los programas. Jamie sirvió junto a la comunidad de Camden como interna durante dos años.

Después de su tiempo con UrbanPromise Camden, Jamie se fue hacia el sur para servir con UrbanPromise Honduras. Mientras terminaba su carrera universitaria, Jamie no podía resistir la oportunidad de regresar a Honduras y lo hizo para tres veranos consecutivos.

En 2012, ella decidió ser voluntaria en UrbanPromise Honduras y se enamoró del modelo del liderazgo juvenil. Se dio cuenta de que los jóvenes de UrbanPromise Honduras eran la pieza esencial para ejecutar programas dinámicos y fructíferos. En UrbanPromise Honduras se enteró de que no sólo estaba empoderando a los jóvenes para liderar y convertirse en agentes de cambio en sus propias comunidades, sino que ella también estaba siendo empoderada por ellos; ellos también le estaban enseñando a liderar.

Jamie crecio en los Estados Unidos con dos padres centroamericanos, Ella disfruta de la belleza de ser latina y norte americana. En la Universidad, se dio cuenta de que sabía menos sobre sus raíces latinoamericanas y conocía más de su identidad americana. Teniendo esa realización, Jamie se sintió ansiosa por aprender más sobre sus raíces latinoamericanas y decidió ir a Honduras. La fascinación de Jamie con la cultura Maya y tener la oportunidad de servir y aprender de los nacionales hondureños también la atrajo a UrbanPromise Honduras.

En 2014, Jamie comenzó a soñar y desarrollar la visión de UrbanPromise Dominican Republic. Ella se comprometió a participar en el programa de fellows con UrbanPromise Internacional, con el propósito de aprender las mejores prácticas para emprender un Ministerio de juventud que sea sostenible. Después de compartir su visión con Bruce Main y la Junta Directiva de UrbanPromise International, UrbanPromise Dominican Republic lanzó su primer programa piloto vacacional en el verano del 2016.

Jamie ve una profunda necesidad de reconciliación en nuestro mundo. No sólo con Dios, sino con el uno al otro. Su esperanza es que los dominicanos y los haitiano-dominicanos abracen la belleza de la diversidad en su país. Ella cree que la gente joven de la República Dominicana puede modelar el amor de Dios para la humanidad. La reconciliación tiene que empezar con pasos pequeños. Los pequeños actos de bondad, amor y perdón pueden dejar un profundo impacto. ¿Por qué esperar? ¡ Vamos a crear un mundo en el que queremos vivir hoy!